Curso de Adaptación al Grado en Fisioterapia

TRABAJO FIN DE GRADO

F.G.

ACCESO Y SUPERACIÓN DE LOS ESTUDIOS

Podrán acceder a los cursos de adaptación, por la vía de continuación de estudios, los que estén en posesión del título de Diplomado/a en Enfermería.

Los 240 créditos ECTS del Curso de Adaptación se superarían de la siguiente manera:

• 210 ECTS por el reconocimiento de los créditos de la Diplomatura.

• Los 30 ECTS restantes por una de las siguientes opciones:

• Opción A (preferente). Diplomados a quienes se les reconozcan 24 créditos ECTS:

• Preferentemente por experiencia laboral y profesional acreditada por más de 6 meses a jornada completa, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.

• Por actividades de formación permanente realizadas, vinculadas al puesto de trabajo o facilitadoras del reciclaje profesional, realizadas en cursos de formación continua, en títulos propios de universidades españolas o en títulos no oficiales de universidades extranjeras. Se podrá reconocer 1 ECTS por cada 10 horas formativas.

Estos alumnos solamente tendrían que cursar los 6 ECTS del Trabajo Fin de Grado.

• Opción B (excepcional). Los Diplomados en Enfermería que no puedan acogerse a la opción A deberán matricular y cursar el plan de estudios del Curso. Ver programacón.

Los 6 ECTS del Trabajo Fin de Grado no podrán reconocerse en ningún caso.

Para la obtención del título no se exigirá estar en posesión de ningún nivel en un idioma extranjero.

PROCESO DE MATRÍCULA

• Impreso de MATRÍCULA.
  • Impreso de DATOS ESTADÍSTICOS.
  • Solicitud de RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS. (Instrucciones)
  • Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte.
  • Una FOTOGRAFÍA tamaño carnet.
  • Fotocopia compulsada del TITULO de Diplomado/a.
  • Fotocopia compulsada de la CERTIFICACIÓN ACADÉMICA de la Diplomatura con la nota media del expediente (valoración de calificaciones de 1 a 10).
  • Acreditación de la experiencia profesional solicitada mediante certificado de empresa o certificado de servicios prestados. en el caso de ser autónomo, el alta en el Impuesto de Actividades Económicas y el último recibo de pago. Adjuntar el mínimo de documentación para justificar los 6 meses. No será necesario justificar el resto de la experiencia laboral.
  • ÚNICAMENTE, si no se dispone de la experiencia requerida, presentar cursos de formación para completar el reconocimiento de los 24 ECTS, (1 ECTS cada 10 horas formativas).
  • Fotocopia compulsada de la documentación justificativa si se fuera beneficiario de un descuento económico por ser familia numerosa, discapacidad superior al 33% o víctima de terrorismo.

Cómo presentar la documentación

• PRESENCIALMENTE en la Secretaría de la Escuela.
  • Por CORREO POSTAL  a la dirección:

Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia

C/ Donante de Sangre, s/n

37007 Salamanca

Recibida la documentación, se comprobará que reúne los requisitos exigidos y se procederá a realizar la matrícula. Si faltara alguna documentación se le requerirá para que la aporte y de no ser así no se podrá matricular en el Curso.

Realizada la matrícula se mandará una copia de la misma por correo electrónico.

Importe del curso

• Matrícula de los 6 ECTS del Trabajo Fin de Grado: 153,30 €.
  • Tasas Administrativas: 101,10 €.
  • Reconocimiento de los 210 ECTS de la Diplomatura y de los 24 ECTS por la experiencia profesional o cursos de formación: 1.495,26 €.

Excepcionalmente, si hubiera que matricular alguna asignatura más por no haber podido reconocer la totalidad de los 24 ECTS, el coste del crédito matriculado sería de 27,72 €.

Formas de pago

El pago de los importes se podrá efectuar a través de cuenta bancaria (preferentemente)  o por recibo bancario

El cobro de las tasas administrativas y de matrícula se hará al mes de la realización de la matrícula.

El cobro del importe del reconocimiento de créditos se pasará a partir del mes de noviembre. Este pago no se puede fraccionar.

—  —  —  —  —  —  —

Una vez superado el curso, se podrá solicitar la expedición del título oficial pagando una tasa de 214,05 € y/o un certificado de notas por 32,93 €.

Calendario de trámites

TRÁMITE

SOLICITUD DE PLAZA Y MATRÍCULA

del 19 de junio al 7 de julio de 2017

PRESENTACIÓN DEL CURSO Y

TALLER DE BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA *

22 de septiembre a las 10:00 h.

(Salón de Actos de la Escuela)

* A los estudiantes que no puedan asistir al taller se les facilitará por correo electrónico el contenido del mismo