Recogida de Título Oficial

DESCRIPCIÓN

Finalizado el proceso de expedición e impresión del título oficial, éste llegará a la Secretaría. El proceso tarda en torno a seis meses desde que se solicita. La Secretaría comunicará a los interesados a través de un correo electrónico que el título ya está disponible para ser recogido. En este apartado se explican las distintas formas de llevarlo a cabo.

 

FORMAS PARA RECOGER EL TÍTULO:

  1. Recepción por el interesado de forma PRESENCIAL en la Secretaría presentando su DNI.
  2. Recepción por otra PERSONA AUTORIZADA por el interesado. Para el proceso de recepción de título oficial esta autorización tiene que ser mediante un PODER NOTARIAL. No es válido el documento simple de autorización con las firmas del interesado y del autorizado.
  3. Solicitar su  ENVÍO POR CORREO POSTAL CERTIFICADO a la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia en la que se resida o a la Embajada o Consulado General de España en el extranjero que se indique.

 

ENVÍO DE TÍTULO A LA DELEGACIÓN/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO O EMBAJADA O CONSULADO GENERAL EN EL EXTRANJERO

Esta opción conlleva el pago de una tasa de envío (ver Cuadro de Tasas).

 

Solicitud

El trámite para enviar el Título se iniciará respondiendo el interesado al correo electrónico en el que se comunicaba la disponibilidad para ser recogido, dejando constancia de su nombre y apellidos, DNI,  la titulación y la Provincia/Embajada o Consulado General en el extranjero a la que se quiera que sea enviado.

 

Pago de tasas

Como respuesta a ese correo, la Secretaría enviará la tasa correspondiente por correo electrónico en un documento PDF. El interesado imprimirá tres copias del recibo y se pagará en cualquier sucursal del Banco de Santander. Una copia del pago realizado sellada por el Banco será escaneada y remitida por el interesado a la dirección de correo electrónico de la Secretaría.

 

Envío por correo del Título Oficial

En unos días, una vez comprobado el pago, se enviará el Título y se comunicará, también  por un correo electrónico, el día de la realización de dicho envío y la dirección de la Delegación o Subdelegación del Gobierno o Embajada o Consulado General en el extranjero para que, dejando pasar unos días, se pase a recoger el Diploma.