Solicitud de Título Oficial

DESCRIPCIÓN

Una vez superados todos los créditos de la titulación, se podrá solicitar el título oficial acreditativo de la obtención del Grado. Como la expedición del título oficial impreso tarda unos seis meses, mientras tanto, se expide un certificado provisional del título que tiene la misma validez que el título oficial y vigente durante un año, plazo en el que ya estará el título oficial a disposición del titulado.

FORMA DE SOLICITARLO 

      • El alumnado deberá presentar la documentación* por el Registro Electrónico de la USAL (imprescindible certificado digital)
      • Previamente tiene que contactar con la Secretaría (enffis@usal.es) para que se le envíe la Solicitud de título y el RECIBO para el pago de la tasa de expedición del título.
      • El pago se realizará, preferentemente en un cajero u oficina bancaria del Banco de Santander. Sólo de forma excepcional, se podrá realizar por transferencia bancaria  al nº de cuenta: ES97 0049 1843 41 2810186242 (en concepto debe figurar:  título oficial del estudiante con nombre y apellidos)
      • Documentación* imprescindible a presentar en el Registro:
          • Solicitud de título  
          • Documento Nacional de Identidad DNI o NIE vigente.
          • Justificante del pago realizado en el banco (el extracto del cajero o el recibo sellado)
          • Si tiene algún tipo de DESCUENTO, la documentación justificativa requerida en el Cuadro de Tasas.

ENVÍO AL ALUMNADO DEL CERTIFICADO PROVISIONAL DEL TÍTULO

Una vez recibida, comprobada la documentación y tramitado el título, la Secretaría emitirá un CERTIFICADO PROVISIONAL DEL TÍTULO que tendrá la misma validez que el título oficial durante un año como máximo, plazo a lo largo del cual ya se habrá recibido en la secretaría de la Facultad el título oficial.

El certificado provisional del título, se enviará por correo electrónico a los/as interesados/as.

PLAZO DE EXPEDICIÓN DE DEL TÍTULO OFICIAL IMPRESO

El título oficial impreso tarda en torno a 6 meses en ser expedido. La secretaría comunicará a los interesados, a través de un correo electrónico, que el título ya está disponible y las opciones para recogerlo.

Modelo documento: SOLICITUD DE TíTULO