Convocatorias

  • PROGRAMA DE PRÁCTICAS PARA TITULADOS (Destinado al alumnado recién egresado y a los/as alumnos/as de último curso)

Desde la Fundación General de la Universidad informan del programa de prácticas para titulados que oferta actualmente el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y que se gestiona dentro de la USAL por la Fundación General.

Es un programa muy conveniente y oportuno, dado que uno de los aspectos más valorados por la ACSUCyL en sus evaluaciones es la inserción laboral de egresados y la realización de actividades que la promuevan.

El programa de prácticas está destinado a recién titulados (desde 2017), con una duración mínima de 4 meses y máxima de 6 meses. Las condiciones pueden consultarse en la web www.programaclave.com y en el folleto que le adjuntamos.

Destinado a los recién egresados de su centro, así como a los alumnos de último curso. Ofrece la posibilidad de obtener estas prácticas. Aparte de la web mencionada y del folleto Programa Clave, pueden contactar para mayor información en los emails fundacion@usal.es (Fundación General) y ppoveda@usal.es (Técnico responsable: Pilar Poveda). 

  • CONVOCATORIA DE BECAS DEL GRUPO COIMBRA-2022

El Grupo Coimbra ha publicado en su página web https://www.coimbra-group.eu/scholarships/  la convocatoria de tres programas de becas para 2022, entre las que se ofertan algunas becas para la Universidad de Salamanca:

El plazo de solicitud online termina el 15 de abril  de 2022 a medianoche (hora en Bruselas). 

Los estudiantes que opten a alguna de las becas ofertadas por la USAL, deben adjuntar a la solicitud que hagan online en la web del Grupo Coimbra una carta o un email de un profesor de la Universidad de Salamanca indicando que les acepta para realizar su corta estancia de investigación. El Grupo Coimbra no exige un formato de carta/email concreto por lo que cada profesor puede elaborarla libremente.

  • ADELANTO DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE LA BECA MEC. CURSO 2022/2023

Con el fin de que las personas solicitantes puedan conocer, antes del comienzo del curso, si van a tener derecho a la obtención de beca, están previstos los siguientes plazos: La Convocatoria se publicará a finales de marzo. El plazo único de solicitud será en marzo/abril de 2022

Presentación: La solicitud de beca obligatoriamente tendrá que presentarse en los plazos que indique la convocatoria a través de la Sede Electrónica del Ministerio, incluso cuando el estudiante no sepa aún los estudios a cursar o la universidad. La información se irá actualizando en la web del Ministerio y del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio.