Convocatorias

  • La Universidad de Salamanca mantiene abierta, hasta el viernes 29 de abril (inclusive), una nueva convocatoria de la Ayuda Especial por Situación Sobrevenida del Fondo SolidariUSAL para contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas en situaciones de urgencia o grave necesidad, que transitoriamente puedan afectar a los estudiantes, favoreciendo la continuación o finalización de estudios conducentes a la obtención de un título oficial.

    Podrán solicitar la ayuda los estudiantes de la Universidad de Salamanca, matriculados en el presente curso académico en enseñanzas conducentes a títulos oficiales, y afectados transitoriamente por una situación de urgencia o grave necesidad en el ámbito académico, familiar o personal. La cuantía de la ayuda a conceder será valorada en función de las circunstancias de cada caso y la situación de necesidad acreditada, no pudiendo exceder, como norma general, de un máximo de 1.400 €. En situaciones de extrema necesidad acreditada, será posible la concesión de hasta 2.000 €.

    Para más información (convocatoria, solicitud), se puede entrar en el siguiente enlace: https://sas.usal.es/ayudas-de-emergencia-fondo-solidariusal/

     
  • PROGRAMA DE PRÁCTICAS PARA TITULADOS (Destinado al alumnado recién egresado y a los/as alumnos/as de último curso)

Desde la Fundación General de la Universidad informan del programa de prácticas para titulados que oferta actualmente el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y que se gestiona dentro de la USAL por la Fundación General.

Es un programa muy conveniente y oportuno, dado que uno de los aspectos más valorados por la ACSUCyL en sus evaluaciones es la inserción laboral de egresados y la realización de actividades que la promuevan.

El programa de prácticas está destinado a recién titulados (desde 2017), con una duración mínima de 4 meses y máxima de 6 meses. Las condiciones pueden consultarse en la web www.programaclave.com y en el folleto que le adjuntamos.

Destinado a los recién egresados de su centro, así como a los alumnos de último curso. Ofrece la posibilidad de obtener estas prácticas. Aparte de la web mencionada y del folleto Programa Clave, pueden contactar para mayor información en los emails fundacion@usal.es (Fundación General) y ppoveda@usal.es (Técnico responsable: Pilar Poveda). 

  • CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA USAL 2021-22

Plazo: del 18 enero al 22 febrero.

Presentación:  Exclusivamente ONLINE, a través de un formulario que pedirá varias formas de identificación personal, incluida la identidad Usal: https://sede.usal.es/procedimientos?param1=BECUS

CONVOCATORIA 

Enlace al Servicio de Becas y Ayudas al estudio

Resolución de las becas de estudios Curso 2021-22 (Programa de Acción Social 2022) (publicado 18/05/2022)

Reunida la Mesa de Negociación de la Universidad de Salamanca el día 12 de mayo de 2022, aprobó la propuesta de adjudicación de becas por estudios en la Universidad de Salamancacurso 2021-22 (Programa de Acción social 2022), en aplicación de las “Bases del Régimen de Becas para estudios universitarios para el personal de la Universidad de Salamanca y sus familiares”El Vicerrector de Economía, por delegación del Rector, ha dictado resolución por la que se conceden las becas. En el tablón electrónico de anuncios de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca y en la página web del Servicio de Retribuciones y Seguridad Social (https://www.usal.es/accion-social-2022) se ha publicado dicha resolución y asimismo: Listado de becas de estudios concedidas y Listado de solicitudes desestimadas.

  • CONVOCATORIA DE BECAS DEL GRUPO COIMBRA-2022

El Grupo Coimbra ha publicado en su página web https://www.coimbra-group.eu/scholarships/  la convocatoria de tres programas de becas para 2022, entre las que se ofertan algunas becas para la Universidad de Salamanca:

El plazo de solicitud online termina el 15 de abril  de 2022 a medianoche (hora en Bruselas). 

Los estudiantes que opten a alguna de las becas ofertadas por la USAL, deben adjuntar a la solicitud que hagan online en la web del Grupo Coimbra una carta o un email de un profesor de la Universidad de Salamanca indicando que les acepta para realizar su corta estancia de investigación. El Grupo Coimbra no exige un formato de carta/email concreto por lo que cada profesor puede elaborarla libremente.

  • ADELANTO DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE LA BECA MEC. CURSO 2022/2023

Con el fin de que las personas solicitantes puedan conocer, antes del comienzo del curso, si van a tener derecho a la obtención de beca, están previstos los siguientes plazos: La Convocatoria se publicará a finales de marzo. El plazo único de solicitud será en marzo/abril de 2022

Presentación: La solicitud de beca obligatoriamente tendrá que presentarse en los plazos que indique la convocatoria a través de la Sede Electrónica del Ministerio, incluso cuando el estudiante no sepa aún los estudios a cursar o la universidad. La información se irá actualizando en la web del Ministerio y del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio.