CURSO ACADÉMICO 2025-26
ACCESO
1-PREINSCIPCIÓN
Plazo único y obligatorio de preinscripción del 4 de junio al 4 de julio de 2025 (ambos inclusive)
En la siguiente dirección podéis consultar la información relativa a la PREINSCRICPIÓN en GRADOS, curso 2025/26: Preinscripción en las Universidades de Castilla y León
Se puede llegar también desde la página de preinscripción de la USAL: https://www.usal.es/preinscripcion
Teléfono de información Sección de Acceso: 923 29 44 00 Ext. 6013, 1116,1112,1183. email: accesogrado@usal.es
Fecha de publicación de listados de admitidos |
Plazos de matrícula, de reclamación por subsanación y corrección de errores, y de solicitud de permanencia en lista de espera |
10 de julio |
Del 10 al 15 de julio de 2025 |
21 de julio |
Del 21 al 22 de julio de 2025* |
25 de julio |
Del 25 al 28 de julio de 2025 |
(Según Resolución 12 de mayo de 2025, BOCyL de 19 de mayo de 2025)
*En este listado se incluirán los estudiantes que accedan por el cupo de titulados universitarios a titulaciones con límite de plazas.
-
-
-
- Si has resultado admitido en una titulación y no te matriculas en el plazo correspondiente, decaerás en tu derecho y no podrás matricularte en ésta ni en las titulaciones posteriores. Permanecerás a la espera de plaza en las opciones anteriores, siempre que hayas confirmado tu permanencia en lista de espera en el plazo correspondiente, optando así a la admisión en los estudios que solicitaste con preferencia a la titulación para la que has sido admitido, siempre que la existencia de vacantes permita una nueva selección.
- Si te encuentras en lista de espera en una o varias titulaciones, deberás confirmar expresamente tu interés en permanecer en dicha lista de espera, en las fechas fijadas para cada uno de los plazos de matrícula.
- Finalizado el plazo de preinscripción y matrícula en titulaciones con plazas vacantes se procederá a la (gestión de listas de espera)
- Preinscripción estudiantes con Bachillerato Extranjero
-
-
2-TRASLADO DE EXPEDIENTE
Plazo de solicitud: del 4 de junio al 4 de julio 2025 (ambos inclusive). Toda la información en la página de la Facultad Traslado de expediente para continuar estudios
3-HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS
Plazo de solicitud: del 4 de junio al 4 de julio 2025 (ambos inclusive)
Los interesados deberán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida*, preferentemente por la Sede Electrónica de la Universidad (imprescindible certificado digital) dirige tu solicitud a: 30120-02_ADMINIS (Facultad de Enfermería y Fisioterapia) o bien presencialmente en el Registro de la Secretaría de la Facultad, en el Registro Central de la Universidad (Rectorado) u otros Registros habilitados.
Documentos imprescindibles para solicitar plaza*:
-
-
-
- Resolución de Homologación o equivalencia de los estudios universitarios por parte del Ministerio competente. *Obligatorio
- Expediente académico de la Universidad de procedencia con nota media (la certificación se presentará traducida por un traductor jurado cuando el documento original no esté en español). *Obligatorio
- Certificado de prácticas clínicas realizadas en el periodo formativo, con expresión de horas de duración y servicios donde se realizaron (la certificación se presentará traducida por un traductor jurado cuando el documento original no esté en español) *Obligatorio
- En caso de poseer experiencia profesional, certificado de servicios prestados con tiempo de duración y servicios de salud donde se haya trabajado (la certificación se presentará traducida por un traductor jurado cuando el documento original no esté en español)
-
-
Publicación de admitidos/excluidos
Finalizado el plazo de solicitud, se publicará un listado provisional de solicitudes admitidas/excluidas a trámite, concediéndose un plazo de 10 días naturales para subsanación. Posteriormente se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas a trámite.
Plazo máximo de Resolución: 25 de julio de 2025. Atendiendo al número de plazas ofertadas se publicará un listado en orden de prelación de plazas adjudicadas y en lista de espera.
MATRÍCULA
ALUMNADO DE NUEVO INGRESO
Documentación justificativa de los requisitos de acceso y admisión | Universidad de Salamanca (usal.es). Los estudiantes de nuevo ingreso deberán aportar la documentación* que figura en la Guía Académica de la web institucional de cada titulación.
La documentación se presentará exclusivamente a través de la aplicación informática (DOCMAT) que estará a disposición de los estudiantes admitidos durante el plazo establecido en el calendario oficial de matrícula en la siguiente dirección: https://docmat.usal.es/. En ningún caso se admitirán documentos enviados por correo postal o electrónico a efectos de formalización de matrícula; ni tampoco fuera del plazo correspondiente. (Artº 13 de los Procedimientos de matrícula en titulaciones de Grado de la USAL)
Documentos imprescindibles para la matrícula*:
-
-
-
- DNI o PASAPORTE (las dos imágenes en la misma cara, tamaño DNI)
- Documento SEPA (sólo en caso de domiciliación bancaria del pago. Se obtiene de la aplicación de AUTOMATRÍCULA)
- Justificante del pago total o parcial de la matrícula si no se ha domiciliado el pago.
- Documento que acredite los REQUISITOS DE ACCESO a la titulación (PAU, EBAU, Certificado notas del ciclo formativo, Título universitario, mayores 25 años, etc.).
- Traslado de expediente (estudiantes que procedan de otro distrito universitario y su destino definitivo sea nuestra Facultad): resguardo que justifique haber solicitado el traslado de expediente en la universidad de procedencia. En caso de no disponer de este documento, podrá entregarlo con posterioridad.
-
-
Los siguientes documentos específicos para las prácticas NO se entregan con la matrícula, se solicitarán posteriormente:
-
-
-
- Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual (mayores de edad): Este certificado se solicita en el Registro Central de Delincuentes Sexuales
- Compromiso de confidencialidad
-
-
ALUMNADO DE 2º CURSO Y POSTERIORES
Plazo de matrícula para el alumnado de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia del 17 de julio al 31 de agosto de 2025 a partir de las 9:00 h.
Enlaces a la AUTOMATRÍCUL A TRAVÉS DE INTERNET y MATRÍCULA Y AUTOMATRÍCULA 2025-26
Modificaciones de matrícula en Grado, tanto para estudiantes de nuevo ingreso como para estudiantes que continúan estudios, con carácter general, del 6 al 10 de septiembre de 2025.
Te recordamos que las exenciones y/o bonificaciones que se puedan aplicar en el precio de tu matrícula deben estar en vigor durante el periodo de matriculación.
La entrega de documentación, en caso de que sea necesario, deberá hacerse: https://docmat.usal.es/
Normativa Procedimientos de matrícula en Titulaciones Oficiales de Grado 2024-25. Pendiente de actualizar
PRECIOS ACADÉMICOS
Decreto de precios académicos de la Junta de Castilla y León
Resumen del Decreto de precios académicos
Respecto al punto Sexto de este Procedimiento, Período extraordinario de ampliación de matrícula en el 2º cuatrimestre en titulaciones de Grado. La Facultad de Enfermería y Fisioterapia no abrirá dicho plazo, ya que la norma establece que El Centro podrá determinar las asignaturas en las que, por tener una planificación de grupos cerrada desde el inicio del curso, no sea posible abrir un plazo extraordinario de ampliación de matrícula
Aquellos estudiantes de Grado que no puedan formalizar su automatrícula en el curso 2025-26 por alguna razón (estudiantes de traslados, de movilidad entrante…) pueden obtener el Formulario de datos estadísticos 2025-26
ANULACIÓN DE MATRÍCULA