Acceso y matrícula

CURSO ACADÉMICO 2023-24

PREINSCIPCIÓN 2023-24Plazo único y obligatorio de preinscripción del 8 de junio al 5 de julio de 2023 (ambos inclusive)

En la siguiente dirección podéis consultar la información relativa a la PREINSCRICPIÓN en GRADOS, curso 2023/24: https://precyl.usal.es/

Se puede llegar también desde la página de preinscripción de la USAL : https://www.usal.es/preinscripcion

Teléfono de información Sección de Acceso: 923 29 44 00  Ext. 6013, 1116,1112,1183. email: accesogrado@usal.es

Fecha de publicación de listados de admitidos

Plazos de matrícula y de solicitud de permanencia en lista de espera

11 de julio

Del 11 al 14 de julio de 2023

20 de julio

Del 20 al 21 de julio de 2023*

27 de julio

Del 27 al 28 de julio de 2023

(Según Resolución 2 de mayo de 2023, BOCyL de 10 de mayo de 2023)

*En este listado se incluirán los estudiantes que accedan por el cupo de titulados universitarios a titulaciones con límite de plazas.

      • Si has resultado admitido en una titulación y no te matriculas en el plazo correspondiente, decaerás en tu derecho y no podrás matricularte en ésta ni en las titulaciones posteriores. Permanecerás a la espera de plaza en las opciones anteriores, siempre que hayas confirmado tu permanencia en lista de espera en el plazo correspondiente, optando así a la admisión en los estudios que solicitaste con preferencia a la titulación para la que has sido admitido, siempre que la existencia de vacantes permita una nueva selección.
      • Si no has sido admitido en ninguna las titulaciones solicitadas deberás confirmar tu permanencia en lista de espera, en el plazo correspondiente, y estar atento a la publicación de las sucesivas listas y de los plazos de matrícula que figuran en el calendario, ya que podrás resultar seleccionado en un listado posterior.
      • Finalizado el plazo de preinscripción y matrícula en titulaciones con plazas vacantes se procederá a la gestión de listas de espera. Consultar en este enlace     
      • Preinscripción estudiantes con Bachillerato Extranjero                                                                                                             

MATRÍCULA CURSO 2023-24

ALUMNADO DE NUEVO INGRESO:

Documentación justificativa de los requisitos de acceso y admisión | Universidad de Salamanca (usal.es). Los estudiantes de nuevo ingreso deberán aportar la documentación* que figura en la Guía Académica de la web institucional de cada titulación.
La documentación se presentará exclusivamente a través de la aplicación informática (DOCMAT) que estará a disposición de los estudiantes admitidos durante el plazo establecido en el calendario oficial de matrícula en la siguiente dirección: https://docmat.usal.es/. En ningún caso se admitirán documentos enviados por correo postal o electrónico a efectos de formalización de matrícula; ni tampoco fuera del plazo correspondiente.
(Artº 13 de los Procedimientos de matrícula en titulaciones de Grado de la USAL)

Documentos imprescindibles para la matrícula*:

        1. DNI o PASAPORTE (las dos imágenes en la misma cara, tamaño DNI)
        2. Documento SEPA (sólo en caso de domiciliación bancaria del pago. Se obtiene de la aplicación de AUTOMATRÍCULA)
        3. Justificante del pago total o parcial de la matrícula si no se ha domiciliado el pago.
        4. Documento que acredite los REQUISITOS DE ACCESO  a la titulación (PAU, EBAU, Certificado notas del ciclo formativo, Título universitario, mayores 25 años, etc.).
        5. Traslado de expediente (estudiantes que procedan de otro distrito universitario): resguardo que justifique haber solicitado el traslado de expediente en la universidad de procedencia. En caso de no disponer de este documento, podrá entregarlo con posterioridad

Los  siguientes documentos específicos para las prácticas no se entregan con la matrícula, se solicitarán posteriormente:

        1. Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual (mayores de edad): Este certificado se solicita en el Registro Central de Delincuentes Sexuales. Ver más información en el siguiente enlace
        2. Compromiso de confidencialidad: Documento COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD 

ALUMNADO DE 2º CURSO Y POSTERIORES. Curso 2023-24:

Plazo de matrícula para estudiantes que continúan estudios: del 17 al 31 de julio de 2023, a partir de las 9:00 hs. (Plazos de matrícula continuación de estudios)

Enlaces: AUTOMATRÍCULA y en la MATRÍCULA Y AUTOMATRÍCULA USAL

Si quieres modificar tu matrícula podrás hacerlo entre el 1 y el 5 de septiembre. Sólo se admitirá una única solicitud de modificación.

Te recordamos que las exenciones y/o bonificaciones que se puedan aplicar en el precio de tu matrícula deben estar en vigor durante el periodo de matriculación.

La entrega de documentación, en caso de que sea necesario, deberá hacerse: https://docmat.usal.es/

Normativa Procedimientos de matrícula en Titulaciones Oficiales de Grado (Bocyl  12-6-2023) Decreto Tasas 2023-24 (Bocyl  12-6-2023)

Respecto al punto Sexto de este Procedimiento, Período extraordinario de ampliación de matrícula en el 2º cuatrimestre en titulaciones de Grado. La Facultad de Enfermería y Fisioterapia no abrirá dicho plazo, ya que la norma establece que El Centro podrá determinar las asignaturas en las que, por tener una planificación de grupos cerrada desde el inicio del curso, no sea posible abrir un plazo extraordinario de ampliación de matrícula

Aquellos estudiantes de Grado que no puedan formalizar su automatrícula en el curso 2023-24 por alguna razón (estudiantes de traslados, de movilidad entrante…) pueden obtener el Formulario de datos estadísticos en la siguiente dirección web: https://campus.usal.es/~gesacad/coordinacion/FORMULARIO_GRADO  

CARNET UNIVERSITARIO DIGITAL: Enlace a la Web

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Impreso de SOLICITUD DE ANULACIÓN MATRÍCULA POR IRSE  A OTRO CENTRO/UNIVERSIDAD

Impreso de SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA POR OTROS MOTIVOS

TRASLADO DE EXPEDIENTE 2023-24: 

Plazo de solicitud: del 8 de junio al 5 de julio de 2023 (hasta las 14:00 hs.). Toda la información la página Traslado de expediente para continuar estudios   

Traslado de expediente para iniciar estudios: El estudiante procedente de otra Universidad deberá acompañar resguardo de haber abonado las tasas de traslado de expediente.(Solamente si se tiene la certeza de matricula definitiva). Este pago se hará en la unidad que gestione el acceso en la Universidad donde realizó la prueba de acceso presentando una carta de admisión que se puede obtener desde la página de preinscripción o en la Secretaría de la Facultad en el momento de hacer la matrícula. Si no se ha realizado este trámite en el momento de la matrícula se puede aportar con posterioridad.

HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS 2023-24: 

Plazo de solicitud: del 8 de junio al 5 de julio de 2023 (hasta las 14:00 hs.)

Los interesados deberán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida*preferentemente por la Sede Electrónica de la Universidad (imprescindible certificado digitaldirige tu solicitud a: 30120-02_ADMINIS (Facultad de Enfermería y Fisioterapia) o bien presencialmente en el Registro de la Secretaría de la Facultad, en el Registro Central de la Universidad (Rectorado) u otros Registros habilitados.

Documentos imprescindibles para solicitar plaza*:

        1. Resolución de Homologación o equivalencia de los estudios universitarios por parte del Ministerio competente
        2. Expediente académico de la Universidad de procedencia con nota media (la certificación se presentará traducida por un traductor jurado cuando el documento original no esté en español) 

 Publicación de admitidos/excluidos:

Finalizado el plazo de solicitud, se publicará un listado provisional de solicitudes admitidas/excluidas a trámite, concediéndose un plazo de 10 días naturales para subsanación. Posteriormente se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas a trámite

Plazo máximo de Resolución: 28 julio de 2023. Atendiendo al número de plazas ofertadas se publicará un listado en orden de prelación de plazas adjudicadas y en lista de espera