Trabajo Fin de Grado

CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO

Normas Complementarias de TFG de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia (aprobadas el 29-06-2022)

Portada Portada, contará con: tipo de trabajo (Trabajo de investigación, Trabajo de revisión bibliográfica sistemática, Trabajo de carácter profesional o Proyecto de investigación), título del trabajo, nombre del autor y tutor, fecha o convocatoria y centro. Modelo a seguir: PORTADA TFG

Bibliografía Se recomienda un máximo de 30 referencias bibliográficas, citadas según el estilo Vancouver (no se tendrán en cuenta en la extensión del texto, 5-20 páginas). Requisitos de uniformidad para manuscritos (ejemplos)

CALENDARIO

Ver TFG GRADO EN ENFERMERÍA, TFG GRADO EN FISIOTERAPIA y en la página del Grado en Enfermería o del Grado en Fisioterapia, según corresponda.

Modelo de Formulario de aceptación de tutorización de TFG

Modelo solicitud autorización 2º tutor/a de TFG (solicitudes hasta el 31-10-2023)

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO (TFG)

Curso 2023-24. La entrega del TFG (en formato PDF), la solicitud de defensa del TFG (en formato PDF) Modelo de Solicitud  y ENTREGA DEFENSA TFG (Presentación del TFG en Power Point) se realizará a través de STUDIUM.  Se habilitarán las 3  Tareas en STUDIUM:

1-ENTREGA TFG. Convocatoria (CV1/ CV2). En esta tarea se entrega el TFG, debiendo nombrar el documento de la siguiente manera: Apellido1 Apellido2 Nombre_TFG

2-ENTREGA DEFENSA TFG (Presentación del TFG en Power Point). Convocatoria (CV1/ CV2). En esta tarea se entrega la presentación (en PowerPoint) debiendo nombrarlo de la siguiente manera: Apellido1 Apellido2 Nombre_PRESENTACIÓN

3-ENTREGA SOLICITUD DE DEFENTA TFG. Convocatoria (CV1/ CV2). En esta tarea se entrega la solicitud de Defensa del TFG,  debiendo nombrar el documento de la siguiente manera:  Apellido1 Apellido2 Nombre_Solicitud de Defensa

NORMATIVA

Reglamento de TFG de la USAL (aprobado el 24-03-2023)

Reglamento de Evaluación de la Universidad de Salamanca

Protocolo para el cumplimiento de la normativa de Protección de Datos en la realización de  trabajos fin de estudios (TFE), ya sea trabajos fin de grado (TFG) o fin de máster (TFM) (publicado el 29-09-2023)

Anexos Protocolo Protección de Datos en TFG y TFM (publicado el 29-09-2023)

EL PLAGIO en el TFG se considera una actuación fraudulenta para la que el art. 16 del Reglamento de Evaluación de la USAL prevé la calificación de cero; salvo que se trate de una parte mínima de plagio sin relevancia sobre el conjunto del trabajo. El autoplagio también es una actuación fraudulenta porque el TFG es un trabajo autónomo y original bajo la orientación de profesorado de la USAL, no cabe aportar un trabajo realizado con anterioridad. La Universidad de Salamanca se reserva el derecho a utilizar aplicaciones informáticas para la revisión de la similitud y originalidad de los TFG presentados.

CURSOS DE INTERÉS QUE IMPARTE  LA BIBLIOTECA. Se comunicarán, previamente, al alumnado por email

– «Recursos y servicios de la Biblioteca de Enfermería y Fisioterapia«. Del 09 al 13 de octubre de 2023. Studium

Búsquedas bibliográficas y recursos para la elaboración del TFG«. Del 16 al 27 de octubre de 2023. Studium