Traslado de expediente

 

DESCRIPCIÓN

A través de este procedimiento los estudiantes que estén cursando estudios universitarios en la Universidad de Salamanca o en otras universidades, nacionales o extranjeras, podrán solicitar su admisión para cursar en esta Facultad el Grado en Enfermería o el Grado en Fisioterapia.

PLAZO DE SOLICITUD

Del 6 de junio al 5 de julio de 2024

Finalizado el plazo de solicitud, se publicará un listado provisional de solicitudes admitidas/excluidas a trámite, concediéndose un plazo de 10 días para presentar alegaciones o la documentación que se requiera. Concluidos estos 10 días, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas a trámite, que serán valoradas por la Comisión Asesora de Traslados.

Plazo máximo de Resolución: 26 de julio de 2024.

FORMA DE SOLICITARLO 

Los interesados deberán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida* preferentemente por la Sede Electrónica de la Universidad (imprescindible certificado digital) dirige tu solicitud a: 30120-02_ADMINIS (Facultad de Enfermería y Fisioterapia) o bien presencialmente en el Registro de la Secretaría de la Facultad, en el Registro Central de la Universidad (Rectorado) u otros Registros habilitados.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • Solicitud de Traslado de Expediente
  • Solicitud de Reconocimiento de Créditos Esta solicitud no tienen que presentarla los alumnos que procedan de las Escuelas Universitarias de Enfermería de Zamora o Ávila de la Universidad de Salamanca.
  • DNI o pasaporte (extranjeros)
  • EXPEDIENTE ACADÉMICO(1) (con nota media en base 10) de los estudios universitarios que está cursando. Esta certificación no será necesaria para los que estén cursando sus estudios en la Universidad de Salamanca.
  • Vía por la que accedió a la Universidad(2): CERTIFICADO DE PRUEBAS DE ACCESO, CERTIFICADO DE NOTAS DEL CICLO FORMATIVO, CERTIFICADO DE NOTAS DE LA TITULACIÓN UNIVERSITARIA, ACCESO A MAYORES 25, 40, 45 años.

Los PROGRAMAS DE LAS ASIGNATURAS se aportarán con posterioridad y solamente por los interesados que sean admitidos.

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS INICIADOS EN EL EXTRANJERO:

        1. La documentación del expediente académico universitario se presentará traducida por un traductor jurado.
        2. Credencial de Homologación (o equivalencia) expedida por el Ministerio de Educación español o Acreditación de la UNED. En ambos casos, con la calificación correspondiente.

CRITERIOS DE ADMISIÓN 

De acuerdo con la normativa de traslados de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, serán evaluadas aquellas solicitudes, presentadas en tiempo y forma, que aporten la documentación requerida y les sea reconocido un mínimo de 30 créditos ECTS por la COTRARET del Centro. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • La existencia o no de plazas vacantes
  • La nota de las pruebas de acceso a la Universidad
  • La nota media del expediente académico en los estudios de procedencia
  • Número de créditos totales y número de créditos clínicos superados en los estudios de procedencia

TASAS DE TRASLADO DE EXPEDIENTE 

El estudiante que haya sido admitido por traslado de expediente, deberá abonar en su Universidad de procedencia las tasas de traslado. El resguardo de haber pagado dichas tasas tendrá que entregarlo, en el momento de formalizar su matrícula, en esta Facultad.

NORMATIVA

Normativa de Traslados de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia

TRASLADO DE EXPEDIENTE curso 2023-24 

RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN ASESORA DE TRASLADOS (fecha de publicación 20-7-2023)

Listados Definitivos (fecha de publicación 17-7-2023)

Listados Provisionales. El plazo para reclamaciones y subsanaciones es de 10 días naturales a partir de la fecha de publicación de esta resolución (fecha de publicación 6-7-2023):

ACCESO POR HOMOLOGACIÓN curso 2023-24

Listados Definitivo (fecha de publicación 17-7-2023)

Listado Provisional. El plazo para reclamaciones y subsanaciones es de 10 días naturales a partir de la fecha de publicación de esta resolución (fecha de publicación 6-7-2023):