Acceso y matrícula

CURSO ACADÉMICO 2022-23

PREINSCIPCIÓN 2022-23

Fechas de preinscripción: Desde el 10 de junio hasta el 6 de julio de 2022.

En la siguiente dirección podéis consultar la información relativa a la PREINSCRICPIÓN en GRADOS, curso 2022/23: https://precyl.usal.es/ Se puede llegar también desde la página de la USAL de preinscripción: https://www.usal.es/preinscripcion

Teléfono de información Sección de Acceso: 923 29 44 00  Ext. 6013, 1116,1112,1183. email: accesogrado@usal.es

Fechas listados de admitidos

Plazos de matrícula  para estudiantes que inician sus estudios

 12 de julio

Del 12 al 15 de julio 2022

22 de julio

Del 22 al 26 de julio 2022

5 de septiembre

Del 5 al 6 de septiembre 2022*

Se podrá solicitar la permanencia en las listas de espera los días 5 y 6 de septiembre de 2022.

Plazo para solicitar, en la preinscripción, la permanencia en las listas de espera: días 5 y 6 de septiembre de 2022.

* En este listado se incluirán los estudiantes que accedan por el cupo de titulados universitarios a titulaciones con límite de plazas.

  • Si has resultado admitido en una titulación y no te matriculas en el plazo indicado, decaerás en tu derecho y no podrás matricularte en ésta ni en las titulaciones posteriores. Únicamente podrás optar a las titulaciones anteriores.
  • Finalizado el plazo de preinscripción y matrícula en titulaciones con plazas vacantes se procederá a la gestión de listas de espera (ver aquí).

MATRÍCULA CURSO 2022-23

ALUMNADO DE NUEVO INGRESO EN LA USAL.

Documentos imprescindibles para la matrícula:

Documentación justificativa de los requisitos de acceso y admisión | Universidad de Salamanca (usal.es). La documentación se presentará exclusivamente en SEDE ELECTRÓNICA durante el plazo establecido en el calendario oficial de matrícula. En ningún caso se admitirán documentos enviados por correo postal o electrónico a efectos de formalización de matrícula; ni tampoco fuera del plazo correspondiente (Artº 12 de los Procedimientos de matrícula en titulaciones de Grado de la USAL)

        1. DNI o PASAPORTE (las dos imágenes en la misma cara, tamaño dni)
        2. Documento SEPA (sólo en caso de domiciliación bancaria del pago. Se obtiene de la aplicación de AUTOMATRÍCULA)
        3. Justificante del pago total o parcial de la matrícula si no se ha domiciliado el pago.
        4. Documento que acredite los REQUISITOS DE ACCESO  a la titulación (PAU, EBAU, Certificado notas del ciclo formativo, Título universitario, mayores 25 años, etc.).
        5. Traslado de expediente (estudiantes que procedan de otro distrito universitario): resguardo que justifique haber solicitado el traslado de expediente en la universidad de procedencia. En caso de no disponer de este documento, podrá entregarlo con posterioridad
        6. Documentos específicos para las prácticas (obligatorios):
            1. Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual (mayores de edad): Este certificado se solicita en el Registro Central de Delincuentes Sexuales. Ver más información en el siguiente enlace. (Nombrar este documento PDF: Certificado de Delitos Sexuales_apellidos_nombre_grado)
            2. Compromiso de confidencialidad: Documento COMPROMISO de CONFIDENCIALIDAD: (Nombrar este documento PDF: Compromiso_apellidos_nombre_grado)

ALUMNADO DE 2º CURSO Y POSTERIORES

El plazo para formalizar la matrícula en Grados, comenzará el día 18 de julio y finalizará el día 6 de septiembre de 2022, de acuerdo con el horario que figura en el siguiente enlace: INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES QUE CONTINÚAN ESTUDIOS DE GRADO.

Enlaces: AUTOMATRÍCULA GRADO. curso 2022-23 y Web de la USAL. Matrícula y automatrícula

Aquellos estudiantes de Grado que no puedan formalizar su automatrícula en el curso 2022-23 por alguna razón (estudiantes de traslados, de movilidad entrante…) pueden obtener el Formulario de datos
estadísticos en la siguiente dirección web: https://campus.usal.es/~gesacad/coordinacion/FORMULARIO_GRADO  

TRASLADO DE EXPEDIENTE

      • Traslado de expediente para iniciar estudios: El estudiante procedente de otra Universidad deberá acompañar resguardo de haber abonado las tasas de traslado de expediente.(solamente si se tiene la certeza de matricula definitiva). Este pago se hará en la unidad que gestione el acceso en la Universidad donde realizó la prueba de acceso presentando una carta de admisión que se puede obtener desde la página de preinscripción o en la Secretaría de la Facultad en el momento de hacer la matrícula. Si no se ha realizado este trámite en el momento de la matrícula se puede aportar con posterioridad.
      • Traslado de expediente para continuar estudios 

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

SOLICITUD DE ANULACIÓN MATRÍCULA POR IRSE  A OTRO CENTRO/UNIVERSIDAD

SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA POR OTROS MOTIVOS

PROGRAMA DE EXCELENCIA VIII CENTENARIO

Se convocan 10 becas para estudiantes de nuevo ingreso con una calificación definitiva igual o superior a 9.5 en las pruebas de acceso a enseñanzas universitarias en la convocatoria de junio. Plazo de presentación de solicitudes hasta el 9 de julio. Ver convocatoria completa.