Acceso y matrícula

CURSO ACADÉMICO 2024-25

ACCESO

1-PREINSCIPCIÓN 

Plazo único y obligatorio de preinscripción del 6 de junio al 5 de julio de 2024 (ambos inclusive)

En la siguiente dirección podéis consultar la información relativa a la PREINSCRICPIÓN en GRADOS, curso 2024/25: https://precyl.usal.es/

Se puede llegar también desde la página de preinscripción de la USAL: https://www.usal.es/preinscripcion

Teléfono de información Sección de Acceso: 923 29 44 00  Ext. 6013, 1116,1112,1183. email:accesogrado@usal.es

Fecha de publicación de listados de admitidos

Plazos de matrícula, de reclamación por subsanación y corrección de errores,  y de solicitud de permanencia en lista de espera

11 de julio

Del 11 al 16 de julio de 2024

22 de julio*

Del 22 al 23 de julio de 2024

26 de julio

Del 26 al 29 de julio de 2024

(Según Resolución 9 de abril de 2024, BOCyL de 19 de abril de 2024)

*En este listado se incluye  el cupo de titulados que acceden a titulaciones con límite de plazas

        • Si has resultado admitido en una titulación y no te matriculas en el plazo correspondiente, decaerás en tu derecho y no podrás matricularte en ésta ni en las titulaciones posteriores. Permanecerás a la espera de plaza en las opciones anteriores, siempre que hayas confirmado tu permanencia en lista de espera en el plazo correspondiente, optando así a la admisión en los estudios que solicitaste con preferencia a la titulación para la que has sido admitido, siempre que la existencia de vacantes permita una nueva selección.
        • Si no has sido admitido en ninguna las titulaciones solicitadas deberás confirmar tu permanencia en lista de espera, en el plazo correspondiente, y estar atento a la publicación de las sucesivas listas y de los plazos de matrícula que figuran en el calendario, ya que podrás resultar seleccionado en un listado posterior.
        • Finalizado el plazo de preinscripción y matrícula en titulaciones con plazas vacantes se procederá a la gestión de listas de espera   
        • Preinscripción estudiantes con Bachillerato Extranjero

2-TRASLADO DE EXPEDIENTE

Plazo de solicitud: del 6 de junio al 5 de julio de 2024 (hasta las 14:00 hs.). Toda la información en la página de la Facultad Traslado de expediente para continuar estudios   

3-HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS 

Plazo de solicitud: del 6 de junio al 5 de julio de 2024 (hasta las 14:00 hs.)

Los interesados deberán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida*preferentemente por la Sede Electrónica de la Universidad (imprescindible certificado digitaldirige tu solicitud a: 30120-02_ADMINIS (Facultad de Enfermería y Fisioterapia) o bien presencialmente en el Registro de la Secretaría de la Facultad, en el Registro Central de la Universidad (Rectorado) u otros Registros habilitados.

Documentos imprescindibles para solicitar plaza*:

        1. Resolución de Homologación o equivalencia de los estudios universitarios por parte del Ministerio competente. *Obligatorio
        2. Expediente académico de la Universidad de procedencia con nota media (la certificación se presentará traducida por un traductor jurado cuando el documento original no esté en español). *Obligatorio
        3. Certificado de prácticas clínicas realizadas en el periodo formativo, con expresión de horas de duración y servicios donde se realizaron  (la certificación se presentará traducida por un traductor jurado cuando el documento original no esté en español)  *Obligatorio
        4. En caso de poseer experiencia profesional, certificado de servicios prestados con tiempo de duración y servicios de salud donde se haya trabajado (la certificación se presentará traducida por un traductor jurado cuando el documento original no esté en español)

 Publicación de admitidos/excluidos:

Finalizado el plazo de solicitud, se publicará un listado provisional de solicitudes admitidas/excluidas a trámite, concediéndose un plazo de 10 días naturales para subsanación. Posteriormente se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas a trámite.

Plazo máximo de Resolución: 26 de julio de 2024. Atendiendo al número de plazas ofertadas se publicará un listado en orden de prelación de plazas adjudicadas y en lista de espera.                                                                                                        

MATRÍCULA

ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

Documentación justificativa de los requisitos de acceso y admisión | Universidad de Salamanca (usal.es). Los estudiantes de nuevo ingreso deberán aportar la documentación* que figura en la Guía Académica de la web institucional de cada titulación.
La documentación se presentará exclusivamente a través de la aplicación informática (DOCMAT) que estará a disposición de los estudiantes admitidos durante el plazo establecido en el calendario oficial de matrícula en la siguiente dirección: https://docmat.usal.es/. En ningún caso se admitirán documentos enviados por correo postal o electrónico a efectos de formalización de matrícula; ni tampoco fuera del plazo correspondiente.
(Artº 13 de los Procedimientos de matrícula en titulaciones de Grado de la USAL)

Documentos imprescindibles para la matrícula*:

        1. DNI o PASAPORTE (las dos imágenes en la misma cara, tamaño DNI)
        2. Documento SEPA (sólo en caso de domiciliación bancaria del pago. Se obtiene de la aplicación de AUTOMATRÍCULA)
        3. Justificante del pago total o parcial de la matrícula si no se ha domiciliado el pago.
        4. Documento que acredite los REQUISITOS DE ACCESO  a la titulación (PAU, EBAU, Certificado notas del ciclo formativo, Título universitario, mayores 25 años, etc.).
        5. Traslado de expediente (estudiantes que procedan de otro distrito universitario y su destino definitivo sea nuestra Facultad): resguardo que justifique haber solicitado el traslado de expediente en la universidad de procedencia. En caso de no disponer de este documento, podrá entregarlo con posterioridad.

Los  siguientes documentos específicos para las prácticas no se entregan con la matrícula, se solicitarán posteriormente:

        1. Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual (mayores de edad): Este certificado se solicita en el Registro Central de Delincuentes Sexuales. Ver más información en el siguiente enlace
        2. Compromiso de confidencialidad: Documento COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD 

ALUMNADO DE 2º CURSO Y POSTERIORES

Plazo de matrícula para estudiantes que continúan estudios: del 17 de julio al 5 de septiembre de 2024, a partir de las 9:00 hs. Plazos de matrícula continuación de estudios

Enlaces: AUTOMATRÍCULA y en la MATRÍCULA Y AUTOMATRÍCULA USAL

Si quieres modificar tu matrícula podrás hacerlo entre el pendiente de actualizar . Sólo se admitirá una única solicitud de modificación.

Te recordamos que las exenciones y/o bonificaciones que se puedan aplicar en el precio de tu matrícula deben estar en vigor durante el periodo de matriculación.

La entrega de documentación, en caso de que sea necesario, deberá hacerse: https://docmat.usal.es/

Normativa Procedimientos de matrícula en Titulaciones Oficiales de Grado (Bocyl  12-6-2023). Decreto Tasas 2024-25 (Bocyl  3-06-2024)

Respecto al punto Sexto de este Procedimiento, Período extraordinario de ampliación de matrícula en el 2º cuatrimestre en titulaciones de Grado. La Facultad de Enfermería y Fisioterapia no abrirá dicho plazo, ya que la norma establece que El Centro podrá determinar las asignaturas en las que, por tener una planificación de grupos cerrada desde el inicio del curso, no sea posible abrir un plazo extraordinario de ampliación de matrícula

Aquellos estudiantes de Grado que no puedan formalizar su automatrícula en el curso 2024-25 por alguna razón (estudiantes de traslados, de movilidad entrante…) pueden obtener el Formulario de datos estadísticos en la siguiente dirección web: https://campus.usal.es/~gesacad/coordinacion/FORMULARIO_GRADO 

ANULACIÓN DE MATRÍCULA