Curso Adaptación al Grado en Fisioterapia

ACCESO Y MODALIDAD DE ESTUDIOS

Podrán acceder a los cursos de adaptación, por la vía de continuación de estudios, los que estén en posesión del título de Diplomado/a en Fisioterapia.

CURSO 2020-21
(Según acuerdo de Junta de Facultad del día 19 mayo de 2020)

Número de plazas: 30
Solicitud de plaza: del 2 al 19 de junio de 2020
Período de matrícula: en el mes de julio 2020

Calendario Curso 2020-21

Asignatura

Tipo Materia

Créditos ECTS

TRABAJO FIN DE GRADO

F.G.

1 – 2

Los 240 créditos ECTS del Curso de Adaptación se superan de la siguiente manera:

• 210 ECTS por el reconocimiento de los créditos de la Diplomatura.

• Los 30 ECTS restantes mediante la siguiente opción:

•  Diplomados a quienes se les reconozcan 24 créditos ECTS:

• Preferentemente por experiencia laboral y profesional acreditada por más de 6 meses a jornada completa, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.

• Por actividades de formación permanente dirigidas a Diplomados en Fisioterapia y vinculadas al puesto de trabajo o facilitadoras del reciclaje profesional, realizadas en cursos de formación continua, en títulos propios de universidades españolas o en títulos no oficiales de universidades extranjeras. Se podrá reconocer 1 ECTS por cada 10 horas formativas.

• Estos alumnos solamente tendrán que cursar los 6 ECTS del Trabajo Fin de Grado.

Los 6 ECTS del Trabajo Fin de Grado no podrán reconocerse en ningún caso.

Para la obtención del título no se exigirá estar en posesión de ningún nivel en un idioma extranjero.

Documentación que debe presentar (actualizado el 5-06-2020)

• IMPRESO DE SOLICITUD/MATRÍCULA
  • Impreso Datos Estadísticos ANEXO Impreso Datos Estadísticos
  • Solicitud de RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS. (Instrucciones)
  • Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte.
  • Fotocopia del TITULO de Diplomado/a.
  • Fotocopia de la CERTIFICACIÓN ACADÉMICA de la Diplomatura con la nota media del expediente (valoración de calificaciones de 1 a 10).
  • Acreditación de la experiencia profesional solicitada mediante certificado de empresa o certificado de servicios prestados. en el caso de ser autónomo, el alta en el Impuesto de Actividades Económicas y el último recibo de pago. Adjuntar el mínimo de documentación para justificar los 6 meses. No será necesario justificar el resto de la experiencia laboral.
  • ÚNICAMENTE, si no se dispone de la experiencia requerida, presentar cursos de formación para completar el reconocimiento de los 24 ECTS, (1 ECTS cada 10 horas formativas).
  • Fotocopia de la documentación justificativa si se fuera beneficiario de un descuento económico por ser familia numerosa, discapacidad superior al 33%, víctima de terrorismo o víctimas de violencia de género.
  • DECLARACIÓN JURADA. Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten.

Cómo presentar la documentación (actualizado el 8-06-2020)

• Nota aclaratoria: Debido a la imposibilidad de leer algunos de los formatos recibidos hasta el momento, la documentación se aportará en formato PDF.
      • Enviar por correo electrónico a la dirección: enffis@usal.es

Recibida la documentación, se comprobará que reúne los requisitos exigidos y se procederá a realizar la matrícula. En el caso de recibir documentación incompleta, se le enviará correo electrónico indicando el plazo que tienen para presentar la documentación que falta o que está incorrecta y que en caso de no recibirla por correo electrónico o a través del registro de la USAL, entendemos que decae de su derecho a tener plaza..

Matrícula
La Secretaría del Centro, una vez realizada la matrícula, contactará con el alumnado admitido por email, remitiendo el resguardo de matrícula y la orden SEPA del Banco

Importe del curso

• Matrícula de los 6 ECTS del Trabajo Fin de Grado: 116,22 €. (Precio del crédito 19,37 €)
  • Tasas Administrativas: 98,10 €.
  • Reconocimiento de los 210 ECTS de la Diplomatura y de los 24 ECTS por la experiencia profesional o cursos de formación: 1.133,14 €.

A estas tasas se le podrán aplicar descuentos por Familia Numerosa, Discapacidad, Víctimas del terrorismo, Víctimas de violencia de género.

El pago de los importes se efectuará a través de cuenta bancaria.

El cobro de las tasas administrativas y de matrícula se hará al mes de la realización de la matrícula.

El cobro del importe del reconocimiento de créditos se pasará a partir del mes de noviembre. Este pago no se puede fraccionar.

Título y Certificado de notas

Una vez superado el curso, se podrá solicitar la expedición del título oficial pagando una tasa de 214,05 € y un certificado de notas por 32,93 €.