DESCRIPCIÓN
A través de este procedimiento los estudiantes que estén cursando estudios universitarios en la Universidad de Salamanca o en otras universidades, nacionales o extranjeras, podrán solicitar su admisión para cursar en esta Facultad el Grado en Enfermería o el Grado en Fisioterapia.
PLAZO DE SOLICITUD del 4 de junio al 4 de julio de 2025 (ambos inclusive)
Finalizado el plazo de solicitud, se publicará un listado provisional de solicitudes admitidas/excluidas a trámite, concediéndose un plazo de 10 días para presentar alegaciones o la documentación que se requiera. Concluidos estos 10 días, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas a trámite, que serán valoradas por la Comisión Asesora de Traslados.
Plazo máximo de Resolución: el 25 de julio de 2025
FORMA DE SOLICITARLO
Los interesados deberán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida* preferentemente por la Sede Electrónica de la Universidad (imprescindible certificado digital) dirige tu solicitud a: 30120-02_ADMINIS (Facultad de Enfermería y Fisioterapia) o bien presencialmente en el Registro de la Secretaría de la Facultad, en el Registro Central de la Universidad (Rectorado) u otros Registros habilitados.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA*
- Solicitud de Traslado de Expediente
- Solicitud de Reconocimiento de Créditos Esta solicitud no tienen que presentarla los alumnos que procedan de las Escuelas Universitarias de Enfermería de Zamora o Ávila de la Universidad de Salamanca.
- DNI o pasaporte (extranjeros)
- EXPEDIENTE ACADÉMICO(1) (con nota media en base 10) de los estudios universitarios que está cursando. Esta certificación no será necesaria para los que estén cursando sus estudios en la Universidad de Salamanca.
- Vía por la que accedió a la Universidad(2): CERTIFICADO DE PRUEBAS DE ACCESO, CERTIFICADO DE NOTAS DEL CICLO FORMATIVO SUPERIOR OFICIAL, CERTIFICADO DE NOTAS DE LA TITULACIÓN UNIVERSITARIA, ACCESO A MAYORES 25, 40, 45 años.
Los PROGRAMAS DE LAS ASIGNATURAS se aportarán con posterioridad y solamente por los interesados que sean admitidos.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS INICIADOS EN EL EXTRANJERO:
-
-
-
- La documentación del expediente académico universitario se presentará traducida por un traductor jurado.
- Credencial de Homologación (o equivalencia) expedida por el Ministerio de Educación español o Acreditación de la UNED. En ambos casos, con la calificación correspondiente.
-
-
CRITERIOS DE ADMISIÓN
De acuerdo con la normativa de traslados de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, serán evaluadas aquellas solicitudes, presentadas en tiempo y forma, que aporten la documentación requerida y les sea reconocido un mínimo de 30 créditos ECTS por la COTRARET del Centro. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
- La existencia o no de plazas vacantes
- Nota de admisión a las enseñanzas universitarias
- El expediente académico del estudiante en los estudios de procedencia, que se ponderará en base al número de créditos reconocibles y el número de créditos clínicos superados en los estudios de procedencia (el criterio de los créditos clínicos sólo se tendrá en cuenta en el Grado de Enfermería).
Importante: Los criterios de admisión para el traslado de expediente son independientes del número de créditos finalmente reconocidos por la COTRARET
MATRÍCULA
Una vez publicada la Resolución definitiva de la Comisión Asesora de Traslados, la secretaría contactará con los estudiantes admitidos para que acudan presencialmente a la Facultad y realizar su matrícula.
TASAS DE TRASLADO DE EXPEDIENTE
El estudiante que haya sido admitido por traslado de expediente, deberá abonar en su Universidad de procedencia las tasas de traslado. El resguardo de haber pagado dichas tasas tendrá que entregarlo, en el momento de formalizar su matrícula, en esta Facultad.
NORMATIVA
Normativa de Traslados de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia
TRASLADO DE EXPEDIENTE curso 2025-26
RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN ASESORA DE TRASLADOS
(En este espacio se colocarán los listados provisionales de admitidos y excluidos a trámite)
Listados Provisionales de admitidos y excluidos a trámite. El plazo para reclamaciones y subsanaciones es de 10 días naturales a partir de la fecha de publicación de la resolución.
ACCESO POR HOMOLOGACIÓN curso 2025-26
(En este espacio se colocarán los listados provisionales de admitidos y excluidos a trámite)
Listado Provisional de admitidos y excluidos a trámite. El plazo para reclamaciones y subsanaciones es de 10 días naturales a partir de la fecha de publicación de la resolución.