Solicitud de eTítulo

¿QUÉ ES EL eTÍTULO?

El eTítulo consiste en la expedición del título universitario en formato electrónico. El titulado dispondrá de un pdf firmado electrónicamente por el responsable académico de la Universidad de Salamanca, que le otorgará las mismas garantías legales que el título expedido en papel.

El eTítulo es la copia digital auténtica del título universitario oficial y no sustituye al título en papel.

Se compone de 2 elementos:

– Una copia digital auténtica del título en pdf, firmada por el responsable de títulos de la USAL, que tendrá una vigencia indefinida.

– Un certificado digital con firma electrónica con el atributo de titulación, que tendrá una vigencia de 3 años (aunque se podrá renovar a través del portal del titulado).

 

¿CÓMO SE PUEDE SOLICITAR?

Una vez que se ha retirado el título universitario oficial en la Secretaría, se puede solicitar el eTítulo  en la misma Secretaría. Para ello, hay que cumplimentar el impreso que se puede descargar pulsando aquí, pagar los precios públicos correspondientes (ver Cuadro de Tasas) en cualquier oficina del Banco Santander y presentar una de las copias selladas con la acreditación del pago en la Secretaría del Centro. En caso de tener algún tipo de exención para el pago, se deberá presentar la documentación correspondiente junto con la solicitud.

Inmediatamente, la Secretaría pondrá a disposición del interesado un modelo de contrato autorizando la prestación de servicios de certificación electrónica, que firmará, y se remitirá por correo electrónico una clave para que se acceda por primera vez a la aplicación y descargar el eTítulo (copia digital auténtica del título en pdf y certificado digital con firma electrónica con el atributo de titulación). Se recibirá un e-mail en la dirección de correo electrónico del interesado confirmando la disponibilidad de su eTítulo.

Si no cabe la posibilidad de desplazarse para solicitar y pagar presencialmente el eTítulo (p.ej. porque se reside en el extranjero), pulsar aquí para obtener información.

Este servicio está disponible para todos los titulados universitarios de la Universidad de Salamanca a los que se ha expedido su título oficial a partir del curso 1995-96.

 

Documentación

Modelo de Solicitud de eTítulo