Curso de Adaptación al Grado

PRESENTACIÓN

A través del Curso de Adaptación al Grado los titulados en las Diplomaturas en Enfermería y en Fisioterapia obtienen, tras superarlo, el título de Graduado/a en Enfermería o Graduado/a en Fisioterapia (240 ECTS). Este curso de Adaptación consta de 30 ECTS, organizado en 24 ECTS (Reconocidos por experiencia laboral y profesional; y Formación continuada) y un Trabajo Fin de Grado (6 ECTS).

El título que se obtiene es el título oficial de Graduado/a  por la Universidad de Salamanca que fue verificado por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título mediante Acuerdo del Consejo de Ministros, de 28 de enero de 2011, publicado en el «BOE» de 24 de febrero de 2011, por Resolución de la Secretaría General de Universidades, de 7 de febrero de 2011.

CONVOCATORIA CURSO 2022-23

Plazas ofertadas:

Curso de Adaptación al Grado en Enfermería: 30 plazas

Curso de Adaptación al Grado en Fisioterapia: 30 plazas

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES del 14 al 28 de junio de 2022 (hasta las 14:00 hs.)

Los interesados deberán presentar la solicitud, junto con la documentación imprescindible, preferentemente por la Sede Electrónica de la Universidad (imprescindible certificado digital) o bien presencialmente en el Registro de la Secretaría de la Facultad o en el Registro Central de la Universidad (Rectorado).

DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE:

1. IMPRESO DE SOLICITUD/MATRÍCULA. ENFERMERÍA. FISIOTERAPIA. Cumplimentado y firmado
          2. IMPRESO Datos Estadísticos. Cumplimentado y firmado. Anexo tablas para el impreso
          3. Solicitud de Reconocimiento de Créditos (Instrucciones). Cumplimentado y firmado
          4. D.N.I. o Pasaporte
          5. TITULO de Diplomado/a
          6. CERTIFICACIÓN ACADÉMICA de la Diplomatura con la nota media del expediente en base 10 (valoración de calificaciones de 1 a 10).
          7. Acreditación de la experiencia profesionalsolicitada mediante certificado de empresa o certificado de servicios prestados. en el caso de ser autónomo, el alta en el Impuesto de Actividades Económicas y el último recibo de pago. Adjuntar el mínimo de documentación para justificar los 6 meses. No será necesario justificar el resto de la experiencia laboral.
          8. ÚNICAMENTE,si no se dispone de la experiencia requerida, presentar cursos de formación para completar el reconocimiento de los 24 ECTS, (1 ECTS cada 10 horas formativas).
          9. Documentación justificativasi se fuera beneficiario de un descuento económico por ser familia numerosa, discapacidad superior al 33%, víctima de terrorismo o víctimas de violencia de género.

LISTADO PROVISIONTAL DE ADMITIDOS:  del 7 al 11 de julio 2022.

MATRÍCULA. En el mes de julio la Secretaría del Centro realizará la matrícula al alumnado admitido. Una vez hecha la matrícula, contactará con el alumnado por email, remitiendo el resguardo de la matrícula y la orden SEPA del Banco (para su firma).